Eduardo Josué Parrales
Popotlán
Hola, soy Eduardo Josué Parrales Aparicio, tengo 20 años y actualmente curso el primer grado en el bachillerato digital San Juan Bosco, sede Popotlán. Decidí volver a estudiar después de haber dejado la escuela para trabajar. Pasé cinco años en el mundo laboral y me di cuenta de lo difícil que es la vida sin una profesión. Esos años me motivaron a superarme a mí mismo y a hacer que mis padres se sientan orgullosos de mí.
Quiero romper el ciclo de ver a mis padres como empleados y cambiar el rumbo hacia un futuro donde haya profesionista en la familia. Mi visión es convertirme en empresario para ayudar a quienes realmente lo necesiten y romper el esquema de que solo unos pocos tienen éxito. Mis padres se separaron cuando tenía nueve años, lo que afectó mi desempeño académico. Era un niño inteligente con un promedio de 9.6 en la escolta, pero la separación y la pérdida de mi hermana y cuñado me afectaron profundamente.
Durante la secundaria, me ofrecieron drogas que me ayudaron a olvidar mis problemas, lo que deterioró mi rendimiento académico y me convirtió en un estudiante rebelde. Mi familia ha vivido en pobreza y una casa de adobe se derrumbó durante el sismo de 2017. No recibimos apoyo gubernamental, lo que nos dejó sin un hogar digno. A pesar de estos desafíos, nunca he recibido el apoyo de mis padres en lo que me gusta, que es la música. Sueño con tocar la guitarra, dar shows y recorrer el mundo como artista.
Ahora que soy adulto, estoy enfrentando mis miedos y quiero grabar discos, hacer películas y ser un artista admirado. Mi historia es un testimonio de superación, y lo que me falta por vivir será bienvenido.
Donor:
Erik Salgado
25